martes, 27 de diciembre de 2011

BILATERALISMO IRRESPONSABLE EN MARCHA

Europa está viviendo una de las situaciones más incómodas que se hayan registrado en la historia de la humanidad. Es verdad que los productos de cosmética, de vestuario, de alcohol y de papeo siguen sin arrugar el bolsillo de los ciudadanos. No les da para llegar al nivel de Somalia. Pero está claro que las gambas no han estado presentes en muchas mesas. Los europeos lo están pasando canutas, y la cosa no parece mejorar pese a que se han re-colocado en puestos de "Salvadores de la Situación" a personas que ayudaron a la creación del monstruo de la crisis actual. No hay más que ver los casos de Italia, Grecia y... España, con el nombramiento del ex-fracasado de Lehman-Brothers como Ministro de Economía. Eso demuestra que los mercados provocaron la crisis para luego preparar el camino a un nuevo plan de jodernos la vida que tienen en mente. Y es así de triste. Ahora, Europa está en manos de los buitres, y eso desgraciadamente alcanzará a otros países. Sobre todo los subdesarrollados, que si me apuran, ya les veo aceptando otras nuevas relaciones bilaterales con los desarrollados si quieren seguir usando el modelo actual que usan: Pagadores de tributos que luego no les benefician.

Si se dice que un gran reinado como España está siendo dirigida por una mujer con carácter de espartano, y un enano que duerme junto a una ex cantante modelo. Entonces ya me dirán ustedes hacia donde pretenden que nos creamos que nos llevan a nosotros los subdesarrollados. ¡Derechitos al si bwana one more time!. ¿O es que alguno de ustedes cree que serán DEMÓCRATAS elegidos por vía sanguínea como el actual monarca de Gabón que acaba de ganar "limpiamente" unas elecciones, quien plante cara a Europa cuando ésta le obligue a nutrir un poco mas de lo habitual las arcas de un paraíso fiscal con el dinero del Estado Soberano que dirige?. Pues está claro que no. Y monarcas salidos del cuento tradicional africano al más puro estilo Nkukuma, y que dirigen sus países con esa mentalidad ancestral, son los que abundan en el, posiblemente, continente más rico del mundo. Y como la cosa del respeto hacía nuestra querida África pasa en manos de esos hombres irresponsables, me temo que aquí habrá que apelar al espíritu de otro tipo de africanos que de repente decidieron no seguir aceptando ciertos abusos propiciados por los bwana. A no ser claro que ustedes crean en serio que las independencias no se lograron del todo como se pensaba, sino que nos las implantaron. Pero pensar de esa manera, le quita el honor a mártires que lucharon desde la era de la esclavitud, hasta la consecución de la liberación de la primera nación del continente negro. Pero claro, a día de hoy seguimos yendo a misa a buscar soluciones a nuestros problemas de irresponsabilidad colectiva, olvidándonos que Jesús llegó a África metido en el saco de uno con sotana, clavado en un trozo de madera en forma de "T", con los ojos cerrados como los muertos y el color de piel igualito al del portador de su salvador mensaje de amor... ¡Hay que joderse con el come coco colonizador!. Seguimos yendo a misa a rezar, mientras tenemos en Acacio Mañé el mejor ejemplo de eso de "A Dios rogando... Y al mazo dando"

Los destrozos de la crisis van a dejarnos con el culo al aire. ¿Quienes reconstruyeron Europa cuando ellos mismos se enzarzaron en unas dos guerras sin pies ni cabeza?. No te lo vas a creer, pero la respuesta podría estar radicada en los indígenas de países latinoamericanos que son vistos como la peste cuando llegan al centro de cualquier ciudad en su propio territorio. En tribus de negros separados sin tener en cuenta sus raíces, por el mercadeo inhumano ejercido por el colono espabilado. Los niños de la calle de una ciudad como Bombay, o los sufridos palestinos que no saben a quién se le ocurrió la brillante idea de colocar en ese lugar en donde están ahora los judíos que encima no creen que hace 2000 años que pasó por ésta tierra el Mesías. En pocas palabras, los indígenas perdieron todo porque rezaron, y siguen rezando, mucho a un dios que exigía, y exige, cada vez más oro para brillar en todo el mundo, ¡Y como brilla!, dése una garbeo por el Vaticano y verá. El nativo tribal africano se pasó la vida demostrando que era capaz de usar sus músculos, mientras escondía el cerebro, para que su "benefactor" no le azotase, y así tuvo tiempo de hacer copiar al cerebro todo lo malo que ellos le hacían (latigazos, amputaciones, humillaciones y demás...). Ahora no veas como se maneja el negrito rico y poderosos con sus hermanos del territorio independizado. De los niños de Bombay que te digo, el exotismo de sus tierras, mezclado con las ansias de conquistar el mundo con cámara de foto en mano, mas una buena sonrisa que deja ver unos dientes cepillados con colgate, en lugar de una espada y una cruz, les ha convertido en lo que son hoy en día, unos "fotogénicos". Cuando no salen como modelos de portada de una revista que denuncia que empresa tal les hace trabajar como adultos para que las alfombras rojas y las cotizaciones en bolsa de multinacionales sean el vivo referente de un "logro sin precedentes en la vida". ¡Vamos, que sólo falta que la ONU les conceda un premio por mantener en alza a sus opresores!. Los palestinos, a los palestinos les gustaría que mientras yo escribo ésta carta de LOCO, los hermanos de sangre de esos 4 pelagatos que controlan Wall Steet estén abandonando Jerusalen o Belén. Y eso ya es como pedir que Obiang nos libre de su presencia.

Y así se nos presenta el mundo. Tan complicado, como complicada es mi manera de escribir ésta carta. Si no fuésemos un poco serios, estaríamos haciendo lo que hacen otros: Observar con el culo. Escuchar con el dedo meñique. Hablar como los mudos. Porque está la cosa tan mal que criticarla ya es un problema para tu vida, tu salud mental y tu razonamiento personal. Bastante cachondeo nos traen estos irresponsables que hacen como si todos fuésemos culpables. Y es que no todos alcanzaremos el status de tomar grandes desiciones a nivel mundial... ¡Ni falta que hace!. Nosotros podemos ocuparnos, tímidamente, de denunciar los abusos perpetuados por los que organizan crisis económicas, crisis de identidad, y crisis socio-político-cultural. Y por ello, la importancia de barrer el patio de casa primero. No vaya a ser que metas la escoba en casa ajena y te digan "injerencia en asuntos internos"... ¡Como si el puto mundo estuviese dividido en varias tierras independientes, coño!. El mundo es redondo, y si decidimos criticar lo de casa, es porque creemos que podemos dar ejemplo a los demás. ¿Quién dijo que Guinea Ecuatorial no podía abolir la pena de muerte y así demostrar a los norteamericanos que nosotros llevamos en serio aquello de la democracia real ya?. Pues si, podemos hacerlo, y podemos presumir de tener esa capacidad. Pero luego te llegan los mierdas que adulan y colaboran con la cosa irresponsable que nos dicta las normas y te cuentan milongas sobre "situación insostenible en el país tal...", como si todos los regímenes estuviesen condenados a acabar a tiros cuando les tocase hacer las maletas. Juegan con el miedo de las personas, en lugar de darles confianza de que podemos lograrlo sin pegar ni un tiro. En África es donde más se siente la irresponsabilidad de Estado. Y es por donde seguirán metiendo mano los países que con la crisis Europea de las narices entiendan aquello de "BILATERALISMO" en su versión francesa (Wikipedia...). 

Si nosotros seguimos haciendo política moderna, confundiéndola con el tribalismo ancestral, corremos el riesgo de que los que abolieron nuestras creencias ancestrales, se las den ahora de conductores nuestros hacia una nueva era de control de nuestras vidas a través de imponernos los nuevos avances en materia de democracias ficticia. Si vas a occidente a comprar tanques, nadie te pregunta "¿Tú para qué necesitas tanto arsenal, si con un par de miembros de la NAVY SEAL, te mandan a freír espárragos?". Pero luego se acuerdan "¡Ah, coño, perdona!. Eres africano y los tuyos no parece que les guste tu gestión. ¡Duro con esos vagos!. Que aquí ya no nos llega algodón del  bueno...". En pocas palabras: Los irresponsables son bien vistos en occidente porque occidente es la cuna de la irresponsabilidad. No hay más que ver que Berlusconi puede dirigir un país del primer mundo mientras utiliza la viagra para montarse a una niña que se supone que tiene la protección de la ONU como ser humano que es.

No les voy a enredar mas. Cierro mi carta con la esperanza de que me lean convenientemente, y saquen sus conclusiones al respecto. Y si por cobardía no la entienden, no se preocupen, ya que gozan de la libertad de se unos HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA, democráticamente hablando.

Nsé, bilaterando con mi propio yo indignado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario